El secreto de los cargos directivos en LYMA

Es un secreto de alto Estado vociferado por las calles, pero que nadie pone sobre el papel. ¿Cuántos cargos directivos hay en LYMA y cuánto cobran? El PSOE ha reclamado por segunda vez que se le faciliten estos datos que han sido negados por el gerente de esta empresa municipal a los concejales socialistas en la reunión mantenida con estos.

La sospecha de los socialistas es que «pese a que Juan Soler presume de reducir los cargos de confianza, está utilizando la vía de las empresas públicas para colocar a amigos, afiliados y simpatizantes del PP». Es por ello que piden la relación de cargos de dirección y gerencia desde 2010 hasta ahora «para poder ver la evolución de las contrataciones a dedo del alcalde que estamos pagando todos los getafenses». Para el PSOE negarse a dar estos datos es «una nueva cacicada de Juan Soler, que vuelve a manifestar su falta de transparencia». Además supone «una clara vulneración de los derechos políticos de los concejales de la oposición».

En un acuerdo plenario del 7 de septiembre de 2011, se obligaba al Gobierno municipal a publicar en la página web las retribuciones de dichos puestos.

Raquel González - Directora Getafe Capital