Finalizan las obras en la plaza Tirso de Molina

20151222_getafe_plaza_tirso_molina_007Ya han finalizado en Getafe las obras de remodelación de la plaza de Tirso de Molina y la actuación para regularizar el aparcamiento subterráneo para residentes, en dicha plaza. La recepción de las obras se realizó el 18 de diciembre por parte del Ayuntamiento.

Estas obras fueron polémicas, después de que el Gobierno de Juan Soler se enfrentara a los vecinos que no estaban de acuerdo con el proyecto que se iba a desarrollar en la plaza. Lograron paralizar las obras y no ha sido hasta la llegada del nuevo ejecutivo cuando se consensuaron las actuaciones.

En la plaza se ha renovado el pavimento y se han ampliado las zonas de estancia sustituyendo el mobiliario urbano y creando nuevas zonas de bancos. Además, se han colocado elementos de acero a modo de parasoles y se ha trabajado en las zonas verdes con plantación de cipreses y arbustos y el replantado de césped de las praderas.

Los trabajos realizados en el aparcamiento han abarcado aspectos de seguridad, saneamiento, conservación y mantenimiento. Así, se han subsanado las filtraciones, se han reformado las escaleras de evacuación y se han renovado los pulsadores de alarmas; también se han realizado obras de saneamiento, de adecuación a la normativa contraincendios y de aumento de la superficie de ventilación natural del sótano 2.

Redacción Getafe Capital

1 Comment