El Pleno de Getafe votará declarar persona non grata al obispo

wpid-wp-1417784738548.jpeg

Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe

La carta remitida por los obispos de Getafe y Alcalá en contra de la reciente ley de transexualidad aprobada en la Asamblea de Madrid, ha levantado las iras de los colectivos LGTB, que incluso han llevado el caso a la Fiscalía de delitos de odio. La misiva, firmada por Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, obispos de Getafe y Alcalá de Henares respectivamente, califica esta normativa de “injusta y a nadie obliga en conciencia”.

La reacción no se ha hecho esperar también en el Ayuntamiento de Getafe. El grupo municipal de IU-CM llevará una moción al próximo Pleno en la que pedirá que se declare “persona non grata al obispo Joaquín María López de Andújar tras las afirmaciones en las que critica y condena la reciente Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación aprobada en la Asamblea de Madrid”.

Desde IU-CM Los Verdes Getafe “condenamos la carta escrita por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares y consideramos que ninguna religión debe propiciar el odio al prójimo, tal y como hacen en su misiva”.

Van a pedir al resto de formaciones políticas que se sumen a la “condena de las palabras de los dos obispos”, a la vez que celebra la decisión de la Comunidad de Madrid, aprobando la Ley Integral de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, por ser necesaria y cumplir con los criterios de igualdad y libertad.

Raquel González - Directora Grupo Capital

23 Comments

  1. Pingback: Se votará en Pleno declarar persona non grata al obispo de Getafe

  2. Pingback: Más de 10.000 correos en defensa del obispo - Grupo-Capital.com

  3. Pingback: El obispo de Getafe aboga por la "sanación" del colectivo LGTBI - GetafeCapital.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *