Más de 10.000 correos en defensa del obispo

wpid-wp-1459862569435.jpegLa libertad de expresión es para todos. Con ese encabezamiento las cuentas de correo de los portavoces de PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IU, no solo de Getafe, sino también de Alcalá, comenzaron a recibir correos masivos defendiendo la «libertad de expresión» y argumentando que «nadie debe ser juzgado por dar su opinión y expresar sus ideas de modo pacífico».

En apenas unas horas, el número de correos superaba los 10.000. La campaña había sido lanzada por la plataforma HazteOir.org que respondía de esta forma a la moción que se presentará mañana en el Pleno de abril pidiendo la declaración del obispo de Getafe como persona non grata, «Apelo a su integridad, rectitud y sentido común para impedir que se cometa este atropello a la libertad de expresión», reclamaban a los portavoces en su escrito, a la vez que destacaban que «con estos actos están sembrando un precedente peligroso: la violación de los derechos fundamentales de los vecinos de sus municipios».

La moción fue presentada por Izquierda Unida-CM y se sumó a ella Ahora Getafe, tras la carta pastoral que los obispos de Getafe y Alcalá firmaron conjuntamente contra la ley de transexualidad aprobada por la Comunidad de Madrid.

En la página de HazteOir.org la petición la han respaldado más de 15.000 personas.

Esta campaña se suma a la lanzada por la Diócesis de Getafe en redes sociales bajo el hastag #PersonaMuyGrata que también acumuló miles de tuits de apoyo.

Raquel González - Directora Getafe Capital