Denuncias, solicitudes de rectificación y mociones no aprobadas

wpid-wp-1417783702147.jpeg

Obispo de Getafe

La polémica alrededor del obispo, Joaquín María López de Andújar, y su carta pastoral firmada junto a su homónimo en Alcalá de Henares contra la Ley de Transexualidad aprobada por la Comunidad de Madrid, sigue trayendo cola. Entre campañas a favor y en contra, envíos masivos de correos o movilizaciones por redes sociales, el asunto llega al ámbito legal. El Observatorio Español contra la LGTBfobia ha interpuesto una querella penal contra ambos obispos por la «lamentable carta que fomenta la insumisión de la ley», explicaba Paco Ramírez, director del Observatorio y también representante de COLEGAS.

La polémica llegó al Pleno de Getafe con una propuesta en la que se pedía nombrarle persona non grata en el municipio. La enmienda presentada por Ciudadanos para que se rebajara esta calificación y simplemente se le reprobara por sus declaraciones sí fue asumida por IU, pero no por el otro proponente, Ahora Getafe que consideraba que «cambiaba la esencia de la propuesta». Finalmente se repitió la votación que se había producido en la comisión, con la abstención de PSOE y el voto en contra de PP y Ciudadanos. La declaración de persona non grata no salió adelante.

Lo que sí recibió el obispo fue la carta remitida por la alcaldesa Sara Hernández, en la que le pedía explícitamente que «rectifique sus palabras en lo que a la aprobación de esta ley y las consecuencias positivas que la misma contempla para los madrileños y madrileñas, se refiere.

Raquel González - Directora Getafe Capital