El aparcamiento del parque de la Alhóndiga y la dimisión de Mónica Cerdá no irán a Pleno

El Pleno convocado el próximo miércoles, 6 de abril, a partir de las 16 horas, ha sufrido algunas modificaciones de relevancia. Uno de los puntos más conflictivos, el de la propuesta de modificación del PGOU para albergar en el parque de la Alhóndiga un aparcamiento que diera servicio al Hospital, ha sido retirado ante las perspectivas de no salir adelante. Ahora Getafe había iniciado una campaña en contra y tampoco Partido Popular y Ciudadanos estaban dispuestos a apoyar la iniciativa del Gobierno municipal.

Tampoco se dará cuenta de la renuncia al acta de concejal de Mónica Cerdá, toda vez que mañana se celebrará el juicio por delito leve, tras la denuncia presentada por la edil socialista contra la alcaldesa Sara Hernández y Cristina González, en la que aseguraba que había sido coaccionada a firmar ese documento.

Se votará admitir una propuesta de última hora en la que se atiende la petición de Ahora Getafe de modificar las tres liberaciones totales que dispone en la actualidad y convertirlas en cinco parciales.

Raquel González - Directora Getafe Capital