El Getafe se estrena en la Copa del Rey en Alcorcón

GETAFE/Grada Azulona (08/09/2016) – Vuelve la Copa del Rey al sur de Madrid. El Getafe se medirá a sus vecinos de Alcorcón en Santo Domingo esta noche a partir de las 22.00h., en la segunda ronda de la que es la competición fetiche del conjunto azulón. Lejos quedan ya aquellas dos finales de 2007 y 2008, o las semifinales de 2010, pero la Copa siempre será especial y traerá muy buenos recuerdos a todo aficionado del Getafe.

Getafe CF

Foto: Getafe CF

A los de Esnáider les toca visitar Alcorcón, un equipo que ocupa actualmente posiciones de descenso y que, al igual que el Getafe, todavía no conoce la victoria, con la diferencia de que llevan disputados dos partidos seguidos fuera de casa. En la primera jornada no pudieron pasar del empate sin goles contra el Huesca; la siguiente derrota en el Ciutat de Valencia y otro empate en Los Pajaritos dejan al conjunto alfarero con dos puntos de nueve posibles. No es mucho mejor la situación del Getafe que, tras tres empates, los dos últimos en el Coliseum, se mantiene en mitad de tabla con tres puntos. Y es que tiene pinta de que va a ser una temporada extremadamente igualada.

Como es habitual en Copa del Rey, las rotaciones primarán en las alineaciones de ambos técnicos. Cosmin Contra ha descartado para el partido a cuatro jugadores que venían de jugarlo prácticamente todo hasta ahora, como son David Rodríguez, Bellvís, Óscar Plano y Aguza. En el Getafe, podremos ver el estreno en competición oficial de jugadores como Alberto García en portería o Alejandro Faurlín en el centro del campo, así como a las dos nuevas incorporaciones del equipo que llegaron el último día de mercado y se quedaron fuera de la convocatoria contra el Reus, Kadir y Francisco Portillo. Kike Sola, que entró en la segunda parte sustituyendo a Jorge Molina, también apunta a la titularidad. Así, a las bajas por lesión de Van der Bergh (sigue sin estar al 100%) y de Emi , se suman las de Dani Pacheco, Yoda y Lacen por decisión técnica. Y es que a los azulones les espera el domingo un partido muy complicado en el Ramón de Carranza ante el Cádiz de Dani Güiza.

Getafe CF

Foto: Getafe CF

Precisamente con el futbolista jerezano sobre el césped, que hizo dos goles, logró el Getafe de Schuster su primera gesta en la Copa, con aquel 4-0 en semifinales sobre el Barcelona de los Ronaldinho, Iniesta, Eto’o… que supuso remontar el 5-2 de la ida. Sin embargo, en la final no se pudo con el Sevilla, a pesar de que buena parte de la grada del Santiago Bernabéu se tiñó de azul para alentar a los suyos. Lo mismo ocurriría en la campaña siguiente, ya con Laudrup en el banquillo, cuando el primer título se rozó otra vez con la yema de los dedos. Fue en 2008 en el Calderón, después de eliminar en semifinales al Racing de Santander en una vuelta cargada de polémica, y en esta ocasión fue el Valencia quién arrebató el sueño.

Ya en 2010, a las órdenes de Míchel, llegaron a las semifinales, cayendo eliminados por la mínima por el Sevilla, que a la postre sería el futuro campeón venciendo en la final al Atlético de Madrid. Precisamente con una victoria en el feudo del conjunto colchonero, el Getafe firmó aquella temporada 2009/2010 como la mejor de su historia, finalizando en sexto posición, por lo que el mal trago se hizo mucho menos amargo.

También el Alcorcón guarda un magnífico recuerdo de la competición copera, y es que (también) en la 2009/2010 lograron uno de los mayores hitos en la historia del fútbol español: ganar por 4-0 al Real Madrid de Pellegrini, con todo el multimillonario proyecto de Florentino detrás, lo que se conoció como el Alcorconazo. En la vuelta, consiguieron aguantar las embestidas de los merengues en el Bernabéu y así pasar a octavos.

Once del Alcorcón en Soria | LaLiga

Once del Alcorcón en Soria | LaLiga

Sin embargo, los aficionados de ambos equipos llevan sin saborear las mieles de la Copa del Rey desde entonces. Sin ir más lejos, en la temporada pasada, dijeron adiós a la competición a las primeras de cambio: el Alcorcón perdió por 0-1 contra la Ponferradina; el Getafe, tras caer por 2-0 en Vallecas en la ida, llegó a remontar la vuelta e ir venciendo por 3-0 al descanso, pero un gol del Rayo en la segunda mitad les dejó eliminados.

Será un partido especial para Cosmin Contra. El ahora técnico del Alcorcón fue jugador del Getafe de 2005 a 2010, viviendo las dos finales antes mencionadas y la participación en la UEFA 2007/2008 (marcó dos goles al Bayern de Munich). En 2014 regresó al sur de Madrid como entrenador y consiguió salvar del descenso al equipo gracias a un final de temporada épico. Duró hasta el invierno de la siguiente temporada, cuando se marchó a China, desde dónde este verano volvió a hacer las maletas para coger las riendas del conjunto alfarero.

Posibles alineaciones:

Getafe CF: Alberto; Damián, Cala, Gorosito, Molinero; Fuster, Anton, Kadir, Portillo, Faurlin; Kike Sola.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Razván, Elgezabel, David Navarro, Nelson; Tropi, Pablo Pérez, Toribio, Luque, Jacobo; Luis Fernández.

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra