El plazo para los Presupuestos Participativos se amplía al 12 de marzo

GETAFE/Breves (28/02/2017) – El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado el plazo de presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos hasta el 12 de marzo con el fin de que las distintas entidades representativas en barrios o sectores puedan desarrollar sus procesos internos para presentar propuestas consensuadas. Las propuestas se pueden presentar a través de tres formas diferentes: a través del nuevo portal de participación ciudadana participa.getafe.es, entregándolas en el registro de entrada del Ayuntamiento o de los centros cívicos o de forma online en cualquier centro cívico con la ayuda del personal municipal.

Todas las personas empadronadas en Getafe podrán elaborar propuestas sobre las inversiones y programas de intervención socio-comunitaria para cualquier barrio y los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de votar en uno de los once barrios, el de la elección de cada persona. Cada barrio contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras. El proceso contará también con 12.000 euros, por barrio, a destinar en programas sociocomunitarios donde los vecinos y vecinas podrán proponer actividades culturales, educativas y de ocio.

Tanto en el sistema online como en el presencial se requiere identificación por parte del vecino o vecina. El registro en la web es fácil e intuitivo así como la presentación de la propuesta junto a la cual se podrá adjuntar un archivo si se desea explicarla. Durante la cumplimentación del registro también se podrá solicitar pertenecer a la Comisión del barrio para recibir, a través de correo, las convocatorias presenciales del proceso en las que, entre otras cuestiones, se conocerán y debatirán las propuestas del barrio elegido. En junio serán las votaciones. En participa.getafe.es los vecinos y vecinas también podrán conocer los proyectos y programas que se decidieron en el año 2016 y su estado de ejecución actual, tanto a nivel general como por barrios.

Raquel González - Directora Getafe Capital