El Pleno aprueba pedir la dimisión de Juan Soler

SolerPleno

GETAFE/Política (01/03/2017) – Hacía meses que el Pleno no escuchaba su voz más que para emitir un lacónico ‘a favor’ o ‘en contra’ cuando se emitían los votos de las mociones y el portavoz del Partido Popular, Juan Soler, se encontraba presente. Hoy ha defendido en el sesión ordinaria del mes de marzo la moción en la que se pedía su dimisión por su presunta implicación en el caso del Teatro Madrid y a la que se opuso, defendiendo que «se está intentando convertir en corrupción lo que es un problema administrativo». Recopiló casos antiguos como «el pago de estratipos del 4% en el Sector 3, pagos en negro cuando se hizo Getafe Norte, o la investigación en Los Molinos-Buenavista…».

Ha defendido la presunción de inocencia y ha asegurado que todo se trata de «un montaje político», defendiendo la actuación «transparente» de sus concejales, a la vez que pidió «la presunción de inocencia para los técnicos municipales y de GISA, con María Luisa Gil a la cabeza, que es una trabajadora ejemplar«. Y certificó lo que ya se presuponía: «No vamos a dimitir».

La propuesta salió adelante con el voto favorable de Ahora Getafe, que sin embargo hizo un alegato sobre que «se está convirtiendo a Soler en un mártir» y dirigida al PSOE, donde aseguró Hugo Paternina «no pocas personas tienen las manos manchadas de cemento».

Javier Santos (IU-CM) incidió en la intervención de Paternina al asegurar que «no ha pronuncido la palabra dimisión en las dos intervenciones que ha tenido sobre este tema«, y ha versionado la intervención del ex-concejal popular Manuel Ortiz en la que pedía (entonces) la dimisión de los concejales del PSOE. Y finalizó: «Dimita usted: váyase, señor Soler».

También la alcaldesa Sara Hernández destacó que «cuentan con Ahora Getafe para hacer la táctica del calamar». Y le sugirió que «aprendan de los concejales del PSOE e IU que dimitieron. Y todos los expedientes que fueron judicializados, todos con sentencias favorables». Hernandez pidió que «por respeto a la ciudad, corresponde su dimisión».

Mónica Cobo portavoz de Ciudadanos, destacó que «se les da la oportunidad de enmendar el error de la pasada votación», aunque su partido se abstuvo. «Seremos los primeros en pedir su dimisión en el momento en que esté formalmente imputado».

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital