Diásporas: un proyecto de emprendimiento para Rumanía

GETAFE/Breves (05/01/2018) – El proyecto económico ‘Diásporas’, en el que participa el Ayuntamiento de Getafe, a través de ALEF y GISA, está dirigido a la población rumana con vocación emprendedora. Está financiado por el Fondo Social Europeo y el importe de la ayuda para los candidatos y candidatas seleccionados será de 34.000 euros por cada empresa creada.

Este proyecto cuya denominación concreta es la de ‘Emprendimiento a través de la innovación para el futuro’ está apoyado por el gobierno rumano y tiene como objetivo fundamental el apoyo a iniciativas empresariales y emprendedoras de trabajadores de nacionalidad rumana cuyas preferencias de inserción laboral estén orientadas al autoempleo en su país de origen. 

Se dirige a personas mayores de 18 años que hayan tenido su domicilio o residencia en España durante los últimos 12 meses, que deseen desarrollar su propio negocio en Rumanía y que cuenten con experiencia en el ámbito empresarial o profesional en el que quieran desarrollar su negocio. El método del proyecto se basa en la organización de grupos de trabajo, coordinados por especialistas, en los que los proyectos se estudiarán en idioma rumano y que tendrán lugar en Getafe durante los sábados del mes de enero con un mínimo de 50 participantes. Las personas que estén interesadas deben comunicarlo a ALEF en la calle Díaz y Barcala, s/n, teléfono 91 665 44 00 o GISA en la calle Padre Blanco, 2, teléfono 91 665 36 20.

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *