La Fura del Baus última incorporación a Cultura Inquieta

GETAFE/Cultura (20/02/2019) – Excentricidad, innovación, adaptación, evolución o transgresión, son los adjetivos que definen a La Fura dels Baus, que actuará en el Festival Cultura Inquieta 2019, el miércoles, 3 de julio, con su espectáculo ‘Manes’. La especial forma de entender el teatro de la mítica compañía catalana, dinamitó desde su nacimiento cualquier límite que haya servido tradicionalmente para definir el arte dramático.

Esa esencia tan propia y única que llevó a La Fura dels Baus a ser pionera en reconceptualizar el espacio y el público, además de su concepción de la autoría como una experiencia de creación colectiva, sigue siendo hoy en día el motivo de que la compañía mantenga prestigio internacional.

Como es habitual en los espectáculos de La Fura dels Baus, ‘Manes’, la pieza que presentarán en Cultura Inquieta, no atiende a una línea argumental y, por tanto, se hace imposible contestar a la clásica pregunta “¿y de qué va?”. Parte del concepto de diversidad cultural para elaborar las distintas partes del espectáculo, que quiere transmitir los nexos comunes a toda la humanidad: nacimiento, muerte, sexo y comida.

Con la incorporación de La Fura dels Baus al cartel del festival, desde Cultura Inquieta se mantiene vivo el compromiso que ha sido uno de los principales impulsos del certamen a lo largo de una década, la ambición de construir en el Sur de Madrid un evento multidisciplinar en el que el arte y la cultura se puedan disfrutar en sus múltiples expresiones.

La veterana cita madrileña, que en 2019 celebra su X edición, se ha convertido ya en el festival de referencia de Madrid Sur. Sus carteles apuestan por la diversidad se nutren con propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos.

Raquel González - Directora Grupo Capital