Pintadas franquistas en la sede del PSOE de Getafe

GETAFE/Fotonoticia (31/10/2019) – Así ha amanecido esta mañana la sede del PSOE en Getafe: con pintadas franquistas en las que se puede leer mensajes como ‘profanadores hijos de puta’ o ‘viva José Antonio, viva Franco’. Apenas una semana después de que se exhumara al dictador y se lo sacara del Valle de los Caídos por la determinación del Gobierno de Pedro Sánchez, la Casa del Pueblo de la calle Cuenca ha sido víctima del vandalismo de sectores franquistas, llevado a cabo además, a pocas horas del inicio de la campaña electoral.

La alcaldesa y secretaria general de los socialistas getafenses, Sara Hernández, ha reiterado «la convicción del PSOE por los valores que encarna la democracia, precisamente cuando cumplimos en nuestra ciudad 40 años de las primeras elecciones locales. Con la exhumación de Franco, España recuperó en parte la normalidad democrática, aunque por delante tenemos que asumir aún otros retos en esta línea», asegura mientras respalda la decisión tomada por el Gobierno de trasladar al dictador.

Representantes del PSOE de Getafe presentarán esta misma mañana una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por estas pintadas.

Raquel González - Directora Getafe Capital