Avanza la cimentación del complejo acuático del Polideportivo de San Isidro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Urbanismo (13/012020) – Las obras del nuevo Polideportivo de San Isidro avanzan a buen ritmo. La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, han visitado las obras de la primera fase, que tienen un presupuesto de 4’3 millones de euros. Se encuentran en este momento en el proceso de cimentación, que se inició el pasado mes de diciembre, tras subsanar los problemas producidos por una rotura de agua próxima del Canal Isabel II.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha reiterado que “el nuevo Polideportivo de San isidro empieza a tomar forma, poco a poco y en sus diferentes fases se convertirá en un referente de la ciudad y un lugar de encuentro y celebración de éxitos para el deporte getafense”. Tras estos trabajos, el siguiente gran hito será la instalación de la estructura metálica del edificio, que acogerá en su interior un complejo acuático para dar respuesta a la demanda de personas mayores o con movilidad reducida, así como a diversas asociaciones de salud. También habrá espacio para nuevas salas polivalentes que permitan recuperar la Oferta Física de Adultos que actualmente se imparte en el Centro Cívico del barrio.

Además, esta primera fase contempla también la habilitación de aparcamiento en el recinto. Los problemas que generó la inundación de parte de la obra, a finales de noviembre, supuso la retirada de grandes cantidades de barro del entorno, así como posteriormente la aplicación de una capa de zahorra sobre el fondo de la excavación, que permitirá que ahora se pueda avanzar más rápido aportando estabilidad a los actuales trabajos.

Redacción Getafe Capital