Finalizan las obras de la antigua M-301 de Perales del Río

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Urbanismo (15/01/2020) – Las obras de transformación de la antigua M-301 en vía urbana a su paso por Perales del Río, entre las glorietas de Monte Perdido y Amnistía Internacional, están próximas a su fin. Los vecinos podrán disfrutar pronto y con mayor seguridad, de una nueva calle urbana, con aceras y glorietas. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha decidido mejorar en paralelo a este proyecto, las zonas verdes, ajardinando la zona de la calle Darío Fo, y haciendo una nueva senda en la calle Dolores Valle para facilitar el acceso de los vecinos a la parada del autobús.

La alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, han realizado una visita de obras para ver in situ el estado de las obras, cuya licitación se realizó por 800.000 euros. La concejala ha recordado “la importancia de esta obra para los vecinos, que pronto podrán disfrutar del cambio del aspecto de esta vía modernizada, mejor integrada y accesible dentro de la vida del barrio, viendo cumplido así el compromiso del Gobierno Municipal”.

Construcción

Con estas obras se ha mejorado la accesibilidad y eliminado barreras arquitectónicas, con la creación de nuevas aceras en ambos márgenes con anchuras de 2,5 y 3,5 metros según el tramo. Se ha creado un nuevo carril de aparcamiento en línea entre las calles Monte Perdido y Juan de Mairena, se ha asfaltado la calzada y creado un camino de zahorra junto al Polideportivo, y dos nuevas glorietas que canalizarán el tráfico rodado en las intersecciones con las calle Juan de Mairena y Sierra de Gredos con Jesús del Gran Poder. Se ha instalado además una nueva red de drenaje y renovado el alumbrado público, mejorando de este modo la eficiencia energética y lumínica; así como la mejora de la jardinería y de la red de riego.

Redacción Getafe Capital