Jaouad El Bissis y Katherine Tisalema, vencedores de la San Silvestre de Getafe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Deportes (02/01/2020) – La carrera más popular del año, la XXXVIII Carrera de San Silvestre de Getafe, se desarrolló en un ambiente festivo en la que participaron 1500 atletas con un recorrido de 10 kilómetros por las calles del municipio. Jaouad El Bissis se proclamó vencedor en categoría masculina y Katherine Tisalema en categoría femenina. Los atletas locales Rubén Morales y Lucía Morales quedaron segundos.

La prueba que estuvo organizada por la Peña PCEros, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, puso el punto final al calendario de pruebas del atletismo local. El primer teniente de alcalde Herminio Vico, acompañado del concejal de Deportes y otros concejales del Gobierno Municipal, dio el pistoletazo de salida a esta tradicional carrera que discurrió en un ambiente espectacular.

Ganadores de la categoría masculina y femenina

El ganador Jaouad El Bissis que dominó la prueba desde el principio hizo el recorrido en un tiempo de 29:38, seguido de Rubén Morales en 29:48 y Mohammed Blal, ganador en la pasada edición, que hizo un tiempo de 30:07. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Katherine Tisalema que hizo un tiempo de 34:51, seguida de Lucía Morales con 35:14 y Elena García con 36:10.

Otras categorías

Las atletas del Club Polideportivo Getafe han copado el podio en la categoría infantil-cadete: Eva Merayo (48:22), María Carmona (48:35) y Sofía Jiménez (49:04). En el resto de las categorías, Marcos García hizo el mejor tiempo en la clasificación de veteranos masculino con 34:30 y Lucía Morales en veteranas femenino (35:14); Diego Lara, por su parte, hizo el mejor tiempo (38:42) en infantil/cadete masculina.

Con la entrega de trofeos a cargo del primer teniente de alcalde, Herminio Vico; el concejal de Deportes, Francisco Javier Santos; los concejales del Gobierno Municipal Jorge Rodríguez y Elisabeth Melo, y representantes de la Peña PCEros concluyó esta prueba que puso el colofón al calendario de pruebas del atletismo popular local.

Redacción Getafe Capital