Podemos pide la modificación del término municipal en Perales del Río

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (10/01/2020) – El Grupo Municipal Podemos ha mostrado su preocupación ante la proposición aprobada por todos los grupos municipales en el Pleno de octubre de 2018, exceptuando el Partido Popular, sobre realizar los trámites necesarios para trasladar el límite territorial de los términos municipales de Getafe y Madrid. Este límite territorial se establecería desde el Arroyo de la Bulera hasta el camino de los Pelendengues, el vallado sur de la estación regeneradora de aguas residuales de Butarque y el río Manzanares.

Según el grupo municipal de Podemos manifiestan que hay una “falta de predisposición del Gobierno Municipal a cumplir lo acordado en el Pleno de octubre de 2018 respecto a proponer al Ayuntamiento de Madrid un cambio del límite territorial en el ámbito del barrio de Perales del Río”. El pasado miércoles 8 de enero, la alcaldesa Sara Hernández y el alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida retomaron los cambios del término municipal entre ambos municipios, entre los que se incluían propuestas como la Ciudad Deportiva de Getafe Norte, las cocheras del metro de Madrid y varios aspectos del barrio de Perales del Río.

La portavoz, Alba Leo, ha explicado que “no entendemos las razones para seguir insistiendo al Ayuntamiento de Madrid en sus obligaciones con la limpieza del Ventorro de la Puñalá. Es evidente que para ellos no es un problema y no lo van a hacer. El problema lo sufren los vecinos de Perales del Río. Son ellos quienes merecen una solución”.

La formación morada considera que “es una oportunidad inmejorable incorporar este cambio a las negociaciones para convertir la M-45 en la frontera natural entre ambos municipios. De esta forma la Ciudad Deportiva de Getafe Norte quedaría dentro de los límites de nuestro municipio y las cocheras de metro pasarían a formar parte del término municipal de Madrid. Actualmente la situación de la Ciudad Deportiva de Getafe Norte es inadmisible, nadie entiende que una instalación pública se realizará en otro término municipal sin la lógica modificación de término municipal y al Ayuntamiento de Madrid le interesa incorporar las cocheras del metro”. Según Leo, “no sólo es una cuestión básica de respeto a lo aprobado en el Pleno ante los vecinos; es asumir de una vez por todas un compromiso de solución real y efectiva con el barrio de Perales del Río de un problema que llevan décadas sufriendo”.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.