Un agente expedientado y denunciado por los ataques a sus compañeros en la Policía Local

GETAFE/Seguridad (11/02/2020) – Primero se puso en conocimiento de la Fiscalía, pero el Ayuntamiento ha tomado medidas contra un agente que podría estar implicado en los ataques a sus compañeros en la Policía Local, donde se rajaron ruedas y se colocaron heces en las taquillas de agentes que no secundaron la negativa a hacer horas extra en Navidad. Un agente ha sido ya expedientado y «se le han aplicado como medidas cautelares y hasta que no quede resuelta la vía judicial, la retirada del arma y de la placa», explican fuentes municipales.

Ahora también se ha confirmado la interporsición de una querella que dilucidará las responsabilidades penales en las que haya podido incurrir este agente «y/o cualquier otro que resultare responsable por los motivos y fundamentos obrantes en el expediente», según se cita en el acta de la Junta de Gobierno donde se han aprobado estas acciones.

Es un paso más en la guerra abierta que mantiene parte de la Policía Local con el Ayuntamiento de Getafe, tras la reorganización que se plantea desde la Concejalía de Seguridad y que desde algunos sindicatos ven como un «recorte de derechos».

Raquel González - Directora Getafe Capital