Congelación impuestos y mantenimiento servicios, propuestas de Soler - GetafeCapital.com

Soler propone la congelación de impuestos

Anuncia ayudas a familias con todos los miembros en paro y empresas con sede en la ciudad

Juan Soler ha anunciado esta mañana su apuesta «por la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos así como por el mantenimiento de los servicios municipales y por conceder ayudas extras a las familias de Getafe que tengan a todos sus miembros en paro» como principales líneas de actuación en las ordenanzas ficales del ejercicio 2014, según ha adelantado esta mañana en un desayuno con empresarios de la ciudad en el hotel Elegance de La Carpetania.

El alcalde ha incidido en la importancia de reducir impuestos a los ciudadanos, y ha asegurado que propondrá en el Pleno la congelación del IBI. “Nosotros presentamos un proyecto sobre dos bases: la congelación de impuestos y tasas y el mantenimiento de los servicios municipales. Este proyecto está abierto a la negociación con el resto de partidos”, ha señalado.

La propuesta, según fuentes municipales, incluye la congelación del IBI, ayudas extras para familias, la reducción del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos (plusvalías), nuevas exenciones en el ICIO, congelación de las tasas y precios públicos y más bonificaciones en el pago domiciliado de los tributos.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital