“Getafe será partícipe de la magia de sus voces”

Los Panchos y Marián Conde traen sus éxitos a Getafe

Este año se celebra el setenta aniversario de uno de los grupos latinoamericanos más exitosos, el trío Los Panchos, y es por eso que Marián Conde no lo dudó a la hora de poder colaborar con el mítico trío de boleros. La cantante, fiel seguidora de la banda, reconoce que el paso del tiempo afecta a todos por igual y que incluso en Los Panchos, los miembros obviamente no son los mismos que los que iniciaron el grupo. Aún así, asegura que sus actuales componentes son “los verdaderos Panchos” y que por ellos la artista dará un giro al sonido de su voz. “Voy a intentar ser más romántica y tener una voz más elegante”, afirma, “me tengo que olvidar de mi registro dicharachero y alegre y llegar al público con otro tipo de repertorio”.

Y es que el poder cantar con Los Panchos es algo que pocas voces femeninas han conseguido en los setenta años de historia del grupo mexicano. El representante de la banda en España, José Miguel González, asegura que hasta ahora, sólo cuatro mujeres han podido grabar con el trío a lo largo del mundo, y que por eso no lo dudaron a la hora de elegir a Marián Conde para hacerlo en España. “Es una buena cantante y buena amiga”, explica, “por eso se nos ocurrió pedirle que recorriese las principales ciudades de España con nosotros y, si puede ser, las más importantes de América”. Todo ello en una gira que tuvo comienzo el pasado mes de julio bajo el nombre de Reencuentro, que ya ha recorrido México y Estados Unidos y la cual llega ahora a Getafe con la intención de que la gente “rememore las canciones de ayer y de siempre”, asegurando por ello el propio representante que la ciudad “será partícipe de la magia de sus voces”. El Teatro García Lorca será el encargado de recoger una actuación en el que se recorrerán temas míticos de la banda como Sabor A Ti, pero en la que también se hará un guiño a reconocidas canciones españolas como Dos Cruces. Un escenario único del cual Marián Conde sólo puede expresar buenas palabras. “En este teatro han pasado muchísimos cantantes que apuestan por la música. Queremos tener mucho éxito en Getafe para luego poder saltar el charco”. Por eso tanto Marián Conde como José Miguel González no conocen un sitio mejor para presentar la gran colección de boleros de Los Panchos, un género musical que la propia Marían Conde asegura es “intemporal”.

“Queremos que la gente pueda recordar algunas canciones que son míticas, que las reconozcan”, explica la artista, y por eso sobre el escenario no estarán solos, sino que contarán con el pianista Nacho Castro para transmitir todo el encanto y la magia que poseen sus canciones. Boleros, grandes éxitos y muchas sorpresas serán los componentes de esta gran celebración que tendrá hoy miércoles 27 de noviembre a las 20.00 horas y el cual se podrá disfrutar por 30 euros.

‘La Magia del Bolero’ Los Panchos y Marián Conde
Teatro García Lorca
Miércoles, 27 de noviembre, 20.00 horas
Precio: 30 euros, 15 euros para mayores de 65 años.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital