Felipe Reyes, en la presentación oficial de la Fundación Incorpora

La Fundación tiene como principal objetivo el fomento del deporte base

La Fundación tiene como principal objetivo el fomento del deporte base

Apuesta por el deporte base y por la inclusión social a través del baloncesto

«Que nadie se quede sin jugar al baloncesto», ésa es la máxima que ayer defendieron los integrantes de la Fundación Incorpora en la presentación oficial de la entidad en Getafe. Con Felipe Reyes como socio de honor, los representantes de Incorpora, el baloncestista Iñaki de Miguel, el empresario Enrique Carrero y la profesora de la Carlos III Belén Elisa, expusieron brevemente las líneas con las que la Fundación ya trabaja.

Escuelas deportivas municipales, clases en centros de primaria y escuelas sociales (con cursos becados para aquellos chavales con dificultades económicas) son sus tres ámbitos de actuación, según explicó Iñaki de Miguel, «además, tenemos en mente llegar a becar a jugadores que estén federados e incluso ampliar, en un futuro, estas ayudas a otros deportes». Conscientes del gran trabajo que en Getafe llevan desarrollando los clubes locales –colaboran con el BSR, el CID Casa Murcia, el Beta, y el Pool– aspiran a «ser el altavoz de los grandes proyectos de baloncesto que se hacen en Getafe».

Tras el acto, Felipe Reyes firmó camisetas y se fotografió con los pequeños asistentes que ya forman parte de los clubes de la Fundación.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital