La mujer de Ignacio González imputada por un presunto delito de blanqueo

Lourdes Cavero en compañia de su marido Ignacio González

Lourdes Cavero en compañia de su marido

Ignacio González «sorprendido» y molesto por este «juicio mediático»

El caso del ático que adquirió Ignacio González y su mujer en Marbella ha dado un giro importante al emitirse el auto de la jueza de instrucción número 5, Mariana Peregrina, en el que imputa a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal. Se inhibe del caso en favor de la Audiencia Nacional, ya que los delitos se pudieron cometer en el extranjero, «todo ello con independencia de que se produzca o no la imputación de una persona, Jaime Ignacio González González, que pudiera encontrarse aforada por el hecho de ostentar la condición de presidente de la Comunidad de Madrid», sugiere la jueza.

El ático de lujo en el que que el matrimonio veraneaba desde hace años, está en el centro de la investigación. Fue el Sindicato Unificado de Policía el que presentó la denuncia asegurando que este inmueble era propiedad del presidente de la Comunidad a través de sociedades interpuestas, con interrelaciones del fiduciario Rudy Valner (también imputado) con otros madrileños de renombre.

Por el alquiler de este ático pagaba el matrimonio 2.000 euros mensuales, un precio muy por debajo del que existe en otros inmuebles similares de la zona que podían alcanzar los 6.000 euros. Este contrato de alquiler de larga duración finalizó a finales de 2012, ya que el ático fue adquirido por el matrimonio por 770.000 euros: el 80% de la propiedad corresponde a Lourdes Cavero y el 20% restante a Ignacio González.

La jueza Mariana Peregrina reclamó la información fiscal existente de Coast Investor LLC, sociedad del paraíso fiscal de Delaware (EEUU), que era la propietaria del inmueble situado en la lujosa urbanización Alhambra del Golf. A raíz de estas investigaciones, ha determinado que Lourdes Cavero sea imputada por estos delitos, mientras el caso pasa a la Audiencia Nacional.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González se ha mostrado «sorprendido» por este auto de la jueza del que asegura que «es sorprendente, sin acreditar un hecho ni imputar. Se ha quitado el asunto de en medio». Incluso habla de «juicio mediático». Reitera que en el auto «no hay una acreditación de nada» y pide que el asunto no se dilate en el tiempo.

Todos los grupos políticos ya han pedido la comparecencia del presidente de la Comunidad en la Asamblea para que de explicaciones por este asunto.

Raquel González - Directora Getafe Capital