80.000 personas asistieron a la Cabalgata de Reyes

El recorrido de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que fueron recibidos con una espectacular lluvia de confeti, por las calles de nuestra ciudad se inició con el ya tradicional aterrizaje en helicóptero en la Plaza del Milenio para, previo paso por los centros hospitalarios de la ciudad (Hospital Psiquiátrico, Severo Ochoa y CAMPF), recorrer las calles de Leganés hasta la Plaza Mayor.

El trayecto de los Reyes fue seguido por cerca de 80.000 personas que desafiaron al frío y a la lluvia para participar en la noche más mágica del año. Durante el mismo se arrojaron seis toneladas de caramelos, mientras que más de 300 personas participaron en la marcha, en la que 13 entidades, los Gigantes de Leganés y los Cuerpos de Seguridad acompañaron a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar en su camino por las calles de Leganés.

Cabalgata de La Fortuna

El barrio de La Fortuna también registró una gran asistencia de público en la cita con los Reyes Magos y sus pajes, que acudieron a la plaza de La Fortuna para recibir las últimas peticiones de juguetes y cartas de los más pequeños. Los tronos de sus majestades se instalaron a las puertas de la parroquia de San Fortunato. Los Reyes Magos llegaron al barrio de La Fortuna en helicóptero poco antes de iniciar el recorrido de la Cabalgata por el barrio, siendo recibidos en el campo de fútbol del barrio por miles de niños que los aclamaban.

Miles de niños tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a los tres Reyes Magos que estuvieron acompañados de sus correspondientes pajes y personal reales, y entregaron en sus manos las últimas cartas y peticiones. Las calles del barrio estuvieron abarrotadas de miles de vecinos que acudieron al recorrido habitual para contemplar la cabalgata organizada por la Junta de Distrito del barrio, que atravesó varias calles y avenidas de La Fortuna repartiendo saludos, abrazos y miles de kilos de caramelos.

Los tres Reyes saludaron a una multitud de niños que se agolpaban en las calles pese a la lluvia y la nieve que cayó en algunos momentos de la cabalgata.

Asimismo, al término de la Cabalgata central, los Reyes Magos visitaron a los vecinos del Barrio de Vereda de los Estudiantes, a los que acompañaron entregando los primeros regalos de la noche.

Raquel González - Directora Getafe Capital