El alcalde de Leganés, imputado por el «caso nóminas»

jesus_leganes_ene2014

Jesús Gómez ha mantenido en secreto la acusación desde finales de noviembre

El regidor de Leganés, Jesús Gómez, ha sido imputado por un delito de prevaricación relacionado con los pagos no autorizados a directores generales del Consistorio. La acusación, desconocida hasta el día de hoy, se habría producido el 29 de noviembre en relación a las denuncias que dos de los partidos de la oposición, ULEG y PSOE, interpusieron contra Gómez por contravenir los informes negativos de dos interventoras municipales al respecto.

El regidor local aprobó en los meses de septiembre, octubre y noviembre los pagos a los 11 directores generales a pesar de que cuatro de las plazas (Artes Musicales, Urbanismo, Deportes e Informática) no están cubiertas legalmente. Respaldado por un informe de la asesoría jurídica del Consistorio, y desoyendo las voces críticas de la oposición y los reparos de las sucesivas interventoras municipales, el alcalde autorizó los pagos mediante decretos administrativos.

Los dos partidos denunciantes, ULEG y PSOE, pedirán una vez más la dimisión del máximo responsable local. «Una ciudad no puede tener al frente a un imputado por prevaricación, a un presunto delincuente que pretende además manejar un presupuesto anual de más de 200 millones de euros. Es intolerable, o dimite o le dimiten o lo dimitimos”, han explicado desde Unión por Leganés. Rafael Gómez Montoya, portavoz del PSOE local ha manifestado que “el alcalde del PP ya no sólo está alejado de la realidad sino que ha demostrado que su carácter obcecado y autoritario puede llevarle a desafiar a la Justicia tal y como ha hecho. Leganés no se merece por más tiempo como alcalde a este señor, que debería dimitir antes de seguir perjudicando a nuestra ciudad con sus delirantes actuaciones”.

Además de la imputación del alcalde, están llamadas a declarar el próximo 27 de enero las dos exinterventoras municipales, Icíar Fernández y Lucía Mora, en calidad de testigos.

 

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital