Los camellos volverán a la Cabalgata de Reyes

Cabalgata-de-Reyes_dic2013

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente repetirá el recorrido de 2012

Sus Majestades no repetirán el recorrido en carroza tras los problemas organizativos del año anterior

Por el arenal se acercan los Reyes Magos cargaditos de regalos, dicen los populares villancicos. La ciudad se prepara hasta el próximo 6 de enero para recibir como se merece a Sus Majestades de Oriente. Muchos vuelven a ser los vecinos que estas dos semanas prepararán todo lo necesario para que la noche de Reyes se celebre con la mayor ilusión posible por grandes y pequeños en la ciudad.
La gran cabalgata de Reyes recupera este año los tradicionales camellos, que recorrerán con los Reyes sobre su lomo las calles de Getafe en idéntico trayecto a años anteriores. Los animales regresan tras el caos organizativo que se produjo en la edición anterior, cuando los primeros tramos de recorrido se sucedieron sin la presencia de los protagonistas de la noche y cientos de niños tuvieron que aguardar en el polideportivo Juan de la Cierva sin ser recibidos por los Reyes Magos.

Víspera de Reyes, celebración en los barrios
La espera de la gran noche será mucho más dulce con los encuentros infantiles que se han programado en los centros cívicos de los barrios de Cerro Buenavista (viernes, 3 de enero a partir de las 17.00 horas), Juan de la Cierva (sábado, 4 de enero a las 17.30 horas) y El Bercial (domingo, 5 de enero a las 11.30 horas), donde además de disfrutar de actividades, degustación de roscón y chocolate, los niños podrán hacer entrega a los Reyes Magos de sus misivas. En Juan de la Cierva se organizará además un mercadillo solidario con recogida de material escolar, libros y cuentos infantiles en colaboración con la Asociación ATLAS, Balanza de cristal y voluntarias del centro. Los emisarios de Sus Majestades también atenderán las peticiones de los niños el día 4 de enero en la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles.

Jornada maratoniana para SSMM
Aunque breve, la visita de los Reyes Magos a la ciudad se caracteriza por ser una de las más intensas de todo el año. Como es tradición, Sus Majestades tienen previsto visitar el 5 de enero a mediodía la sede de APANID. Allí, como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar harán entrega de regalos a los socios, y ofrecerán un concierto navideño por las instalaciones en compañía de los miembros del grupo de empresa de CASA. Otra de las instituciones locales que año a año colabora estrechamente con los Reyes de Oriente es la peña La Amistad, que en torno a las 18.00 horas visitará a los mayores y pequeños que pasarán las fiestas ingresados en el hospital de Getafe y les obsequiarán con regalos. A partir de las 16.30 los tres Reyes Magos harán su aparición oficial en helicóptero ante los niños de Getafe en el polideportivo Juan de la Cierva, donde desde esa hora recibirán los deseos de cada pequeño hasta las 18.00 horas. Ya de noche, la comitiva de la Noche de Reyes recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Los Reyes llegan a Perales, pero no al Bercial
El barrio de El Bercial no volverá a contar con cabalgata de Reyes propia por segundo año consecutivo, no así la de Perales, cuya comitiva partirá a las 19.00 horas de la avenida Chico Mendes para transcurrir por las calles Juan de Mairena, Colonia Virgen del Carmen, Juan de Mairena de vuelta, Soledades, avenida de Chico Mendes y finalización en el centro cívico.

Celebraciones de la noche de Reyes
12.00 horas. Visita de sus majestades a APANID
16.30 horas.  Llegada de SSMM en helicóptero al Polideportivo Juan de la Cierva
De 16.45 a 18.00 horas. Recepción con los niños de Getafe
18.00 horas. Los Reyes visitan a los niños y mayores ingresados en el hospital de Getafe
19.00 horas. Salida de la Cabalgata (avda. Juan de Borbón, avda. España, C/ Gibraltar, Avda. Juan de la Cierva, C/ Madrid, plaza de la Constitución, C/ Toledo y C/ Oriente)
De 20.00 a 21.00 horas. Recepción de autoridades y entrega de las últimas cartas en la plaza de la Constitución

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital