Los niños llegan al concierto de Año Nuevo

OrquestaPulso_ene2014

Si hay algo que de verdad ilusiona a los miembros de la Orquesta de Pulso y Púa y Coros Daniel Fortea de Getafe es el poder celebrar la entrada al año 2014 con el concierto más especial de los últimos años.  “Hace más de una década que llevo esperando esto”, afirma Lucio Pardo, director de la orquesta, “desde el 2000 llevo intentando que los niños puedan actuar con nosotros”.

Finalmente será el próximo 26 de enero, a las 12.00 horas, cuando los miembros de la orquesta de Getafe contarán con nuevos músicos sobre el escenario en el ya mítico Concierto de Año Nuevo que organizan desde Pulso y Púa. “Va a ser la primera vez”, asegura el director, “tocarán unas cositas solos”, explica, “y luego tocarán con la orquesta”. Lucio Pardo afirma que los niños están “como locos”, ya que llevan más de dos años, cerca de tres, preparando este debut de la mano de la Orquesta de Pulso y Púa y Coros Daniel Fortea, sin embargo, es el propio Pardo el que muestra la mayor ilusión por esta actuación. “En 2004 tenía ya 14 niños preparados para poder actuar en el concierto, pero la propuesta se desestimó”, cuenta decepcionado. Sin embargo 2014 finalmente será el año en el que Pardo verá su sueño cumplido. “Es mi ilusión desde hace 13 años”, asegura.

Es una forma de culminar un largo proceso en el cual Lucio Pardo lleva inmerso más de diez años. “Es importante para la gente joven de Getafe, así pueden desarrollar la música de cuerda. Este tipo de espectáculos cada vez gusta más y eso hay que promoverlo”, cuenta.  El poder tener a los niños sobre el escenario del Teatro García Loca de Getafe es para Lucio Pardo la guinda de una gran aventura que comenzó en el 2000 cuando la Rondalla de Getafe pasó a ser la Orquesta de Pulso y Púa y Coros Daniel Fortea.

“Mi ilusión era que en Getafe los niños pudiesen ir a una escuela con los mejores profesionales para seguir con este grupo”, cuenta. Todo con una intención que busca favorecer el legado de la música en Getafe. “Quiero que la orquesta se vaya renovando”, explica, “que las nuevas generaciones vayan entrando en el grupo y así perdure para siempre y no se pierda”. El propio Pardo conoce de buena mano que el mantener tanto un proyecto musical como el llevar a cabo una idea cuenta con “sus pros y sus contras”, pero el director asegura que con ilusión “todo es posible”.

Por eso la Orquesta prepara este espectáculo musical nunca visto en Getafe. Para hacer del concierto un evento más especial, además de contar con los artistas más pequeños, se contará con la participación de grupos de danza y coros de Castilla-La Mancha en Madrid, además de guitarristas y cantantes. Todo se podrá disfrutar por el precio de 3 euros, el último domingo del mes de enero a las 12.00 horas.

Concierto de Año Nuevo de Pulso Pua y Coros de Daniel Fortea
Teatro García Lorca
Domingo, 26 de enero
12.00 horas

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital

1 Comment