El proyecto Flying Challenge de Airbus, presentado en el Museo del Aire

Airbus_feb2014

El proyecto Flying Challenge ha sido presentado en el Museo del Aire

Airbus Getafe pretende así ayudar a jóvenes en la búsqueda de su vocación profesional a través de talleres educativos

Gracias a la colaboración entre la Fundación Corporativa de Airbus y United Way, el Museo del Aire ha acogido esta mañana la presentación de proyecto Flying Challenge, nacido del compromiso entre ambas entidades con la intención de ayudar al colectivo juvenil a encontrar su vocación profesional. Este proyecto ya ha sido presentado en  otras plantas de Airbus como la de Toulouse en Francia o la de Wichita EEUU.

El origen de este proyecto es la «inquietud por la situación económica actual», asegura Airbus, ademásde la elevada tasa desdempleo entre los jóvenes y la falta de motivación de los mismos en nuestro país a la hora de incorporarse al mercado laboral. Por eso, tanto la compañía como  United Way destinarán este proyecto a 109 alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria para poder ayudarles a «identificar sus competencias personales» y descubrir así sus vocaciones. Estos talleres serán impartidos por voluntarios de Airbus, estudiantes de ingeniería de la UC3M y formadores de la Fundación Tomillo.

Además de dichos talleres, el proyecto contará con otros dirigidos a las familias bajo el título «Talleres de Competencias familiares con un hijo adolescente», desde donde pretenden potenciar y acompañar a los familiares y a sus hijos en la elección de dicha vocación.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital