Gimnasios e iglesias podrán instalarse en polígonos industriales

Los polígonos industriales podrán acoger iglesias y gimnasios tras la modificación de uso que se aprobará en el Pleno de mañana miércoles, 5 de febrero. De esta forma las parcelas industriales permitirán el uso religioso y deportivo. Así lo ha asegurado Juan Soler en el desayuno previo al Pleno que se desarrollará mañana y donde se aprobará esta decisión. De hecho, el alcalde ya ha adelantado que hay peticiones «de iglesias evangelistas y también otomanas».

También ha tenido palabras de apoyo para los trabajadores de Coca Cola «con los que me solidarizo, porque la empresa ha tenido un comportamiento muy desleal».

Además, ha asegurado que está «en conversaciones con la Comunidad de Madrid» para dar solución al problema de la valla perimetral de las Lagunas de Perales que reclama UPyD, o la pantalla acústica de la M-50 que pide PSOE. Respecto a la biblioteca que planea instalar en el espacio que ahora ocupa la Casa de Castilla y León, Soler ha asegurado que «estamos en conversaciones con ellos, pero no encuentro normal que las casas regionales dispongan de edificios tan importantes cuando hay barrios que necesitan otros equipamientos, como una biblioteca en Getafe Norte». Asegura que se está viendo la situación de la casa que habría «incumplido el convenio que ahora está en fase de resvisión».

Raquel González - Directora Getafe Capital