Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento renuevan su convenio de colaboración

RealMadridLeganes_mar2014

Jesús Gómez (Alcalde de Leganés), Enrique Sánchez (Vicep. Ejecutivo Fundación Real Madrid) y Emilio Butragueño (Director de Relaciones Intern. del Real Madrid)

La firma de la renovación tuvo lugar esta mañana en el Estadio Santiago Bernabéu

Durante la mañana del 20 de marzo ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Real Madrid. Gracias a esta unión, las escuelas sociodeportivas del municipio podrán seguir desarrollándose en la localidad.

Gracias a este convenio, Leganés ha podido iniciar desde 2010 más de una decena de escuelas sociodeportivas de fútbol, además de la inauguración de la escuela de baloncesto de Leganés, que cuenta con el patrocinio de Parquesur y en la cual participan pequeños de entre 8 y 14 años.  Además, la escuela de fútbol, la cual cuenta con el apoyo de Caixabank, ofrece un centenar de plazas para niños y niñas de entre 5 y 17 años, siendo un 50% para familias en riesgos de exclusión social.

En el acto que ha tenido lugar en el Santiago Bernabéu, han recordado que en 2013, «84 niños y niñas de leganés fueron tutelados por la Fundación Real Madrid» y han recordado que el objetivo principal de esta iniciativa es «la educación de valores, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración».

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital