De comuniones y homofobia

«La izquierda de Getafe es la más repugnantemente homófoba de España». Eso lo escribió Juan Soler en una carta abierta dirigida a Elena Valenciano en plena campaña electoral. Y hoy se hablaba de violencia contra políticos en el Pleno municipal, donde el alcalde ha vuelto a reiterarse en que la izquierda en Getafe tiene actitudes en este sentido: «Tengo un dossier con todos los insultos homófobos que han proferido sus concejales», le decía a la bancada socialista que saltó como un resorte negando esa acusación. Y Soler se creció y se dirigió personalmente a la concejala Mónica Medina, que le rebatía vehementemente: «Me sorprende que precisamente usted lo niegue cuando profirió insultos homófobos en una comunión contra mí. Me lo han contado». La edil socialista se indignó, como también la portavoz, Sara Hernández, que pidió la transcripción literal de lo dicho por el alcalde para emprender acciones legales si así se estimaba oportuno.

Luego, en privado, Soler se moderó ante Medina, que espera la rectificación pública y la retractación de sus palabras en el próximo Pleno. «El que me conoce sabe que yo no insulto a nadie», defendió la edil.

Ha sido el rifirafe más subido de tono de la mañana plenaria en la que se aprobaron todas las mociones presentadas, pero que ha dejado un regusto amargo a los asistentes.

Raquel González - Directora Getafe Capital