Correr por una buena causa

cartel carrera discapacidad_sep2014Haciendo camino con ellos, es el lema que se ha elegido este año para III Carrera por la Discapacidad que organiza la Asociación en Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales, Dedines, y que se celebrará el próximo domingo 28 en el polideportivo Juan de la Cierva. Dedines lucha por la defensa de todos los discapacitados, pero en especial, por la defensa de los Derechos de los niños y adolescentes con discapacidad física y/o intelectual, promoviendo la igualdad de oportunidades.

La primera de las carreras será la carrera en silla de ruedas a las 10.45 horas. A las 11:15 comenzará la carrera popular, en la que se podrán recorrer 5 ó 10 kilómetros, según las capacidades de los corredores. Para la carrera de 5 kilómetros, el itinerario será desde la avenida Juan de Borbón (frente al polideportivo Juan de la Cierva, calzada junto a la avenida Arces en dirección a rotonda de Fundidores) hasta la glorieta de las 12 Rosas, y para los que quieran recorrer los 10 kilómetros, darán otra vuelta más al circuito. Por último, al finalizar la carrera popular, tendrá lugar una competición simbólica solidaria de 700 metros.

En la carrera podrán participar aquellas personas nacidas en el año 1999 o anteriores, para los 5 kilómetros y las nacidas en el año 1997 o anteriores, para los 10 kilómetros.

Para este año se preveé superar la cifra de 1.200 corredores que participaron en 2013.