Todos los caminos llevan a Ganemos

El movimiento asambleario se mueve deprisa en el muncipio. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el tiempo apremia. Y la resupuesta a todas las incertidumbres, reuniones y asambleas parece confluir en Ganemos (o como se llame, que aún no tiene nombre). La Asamblea Ciudadana de Getafe ratificará el próximo 7 de octubre la decisión de promover e impulsar una candidatura donde estén los partidos de izquierdas que se adhieran a los puntos básicos que se van a postular. Esta Asamblea Ciudadana en la que participan (a título individual) gente de IU, de Equo, de Podemos, de sindicatos… está definiendo el modelo sobre el qué consitituirse. Será el próximo 14 de octubre cuando tenga lugar la asamblea constituyente en la que se sentarán las bases y se hará el llamamiento para que participen todos los movimientos ciudadanos de izquierdas que se sientan identificados.

Podemos es una de las incertidumbres, aunque todo indica que tiene la intención de confluir en esa dirección y si todas las señales son correctas, se integrarán en esta candidatura que posiblemente lleve el nombre de Ganemos, que es el nombre que se ha generalizado en otros muchos municipios. Tienen que ratificarlo en su propia asamblea.

No quieren dejar la oportunidad que da la actual coyuntura porque significaría «dejar recuperarse políticamente a las políticas destructivas del bienestar ciudadano que venimos padeciendo». Han marcado unos puntos básicos sobre los que invitan a cualquier colectivo o ciudadano individual a adherirse, donde también exponen unos principios éticos como la limitación de salarios y privilegios, así como mandatos, transparencia y «rigor en las propuestas. Que no prometan lo que no pueden cumplir».

 Consulta el documento de principios básicos
Raquel González - Directora Getafe Capital