AdA y Equo se unen de cara a las elecciones

Han encontrado un espacio común de entendimiento y han decidido trabajar en esa línea para presentar una alternativa en las elecciones municipales. AdA (Alternativas desde Abajo) y Equo Getafe, han estado trabajando en los últimos meses en proyectos comunes y «hemos desarrollado una visión conjunta y complementaria de cómo transformar Getafe en una ciudad donde la democracia participativa y la justicia social y ecológica sean el motor del cambio», aseguran en un comunicado conjunto de ambas entidades. Defienden que la nueva forma de entender la política debe ser «una actividad transparente, horizontal y cooperativa»

De hecho, ambas organizaciones llevan varios meses trabajando en una herramienta que permita a la ciudadanía auditar y controlar las cuentas municipales, algo que presentarán el próximo 11 de octubre (Centro Cívico Juan de la Cierva, 16.00 h.) y que estará abierta a todos aquellos que quieran participar y utilizarla.

El próximo reto de ambas asambleas es «trabajar conjuntamente de cara a crear para las elecciones municipales de 2015 una alternativa política». Una opción abierta a la ciudadanía de Getafe trabajadno desde  «la horizontalidad, la transparencia y la integración de las personas, de los movimientos sociales y políticos que trabajan por ese cambio».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital