Los socialistas continúan la cruzada de los ascensores

03102014_Reunion_Ascensores_NOTICIAHan vuelto a reunirse con los afectados y planifican con ellos las próximas acciones a llevar a cabo. Las más de 1.100 familias afectadas por los reiterados incumplimientos del Gobierno regional planean llevar el asunto ante la Justicia y no descartan la convocatoria de movilizaciones ciudadanas de protesta. Todo después de que durante este verano el Defensor del Pueblo les haya dado la razón y asegurara que «el Ejecutvo Autonómico podría haber vulnerado los derechos de los ciudadanos y en el que criticaba la mala fe del Gobierno de Ignacio González al haber anunciado un Plan de Ascensores a sabiendas de que carecía de la dotación presupuestaria necesaria para hacer frente al pago de las ayudas concedidas», explican desde el PSOE de Getafe.

A este informe, se suma «la actuación del alcalde de Getafe, Juan Soler, quien en lo referente a las subvenciones para la instalación de ascensores también mintió a la ciudadanía al comprometerse a realizar una convocatoria de ayudas para el año 2012 que aún no ha sido resuelta». En el Pleno se aprobó una propuesta para que se resuelva esta convocatoria de forma urgente.

La secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que «estamos hablando de unos impagos que afectan a más de un millar de familias de la ciudad, muchas de ellas con recursos muy limitados y que tienen que ver cómo adelantaron un dinero para que ahora el PP pretenda timarles descaradamente».

Raquel González - Directora Getafe Capital