El Hospital de Getafe consigue el Premio al Mejor Caso Clínico

El Hospital Universitario de Getafe ha recibido el Premio al Mejor Caso Clínico en el 59 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), celebrado recientemente, por un trabajo sobre el tratamiento del tipo de tumor benigno más común en niños (el hemangioma infantil) con una fórmula magistral elaborada por el Servicio de Farmacia. Además de este caso clínico, otros dos trabajos presentados por el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Getafe (“Malaria complicada en paciente hematológico inmigrante” y “Síndrome de Lyell secundario a Vemurafenib”) fueron seleccionados entre los cinco finalistas del premio.

Los hemangiomas infantiles son un tipo de tumor benigno del endotelio vascular que aparecen en los primeros meses de vida y crecen de manera anómala. Actualmente existen varios tratamientos farmacológicos disponibles para los casos más graves de hemangioma infantil, pero las opciones disponibles para los casos más leves cuentan con menor evidencia científica.

Gracias a esta colaboración del Servicio de Farmacia, se han obtenido buenos resultados en el tratamiento durante 9 meses, en los que se ha logrado evitar la aparición de úlceras y sangrado, reducir el tamaño y mejorar la apariencia de la lesión, sin haberse detectado efectos adversos asociados.