Cofely invitó a Soler a París

Juan Soler y Fernando Lázaro en rueda de prensa

Juan Soler y Fernando Lázaro en rueda de prensa

Con total naturalidad, el alcalde de Getafe Juan Soler ha confirmado a GETAFE CAPITAL que la principal empresa de la trama de la Operación Púnica le invitó tanto a él como al concejal de Hacienda, Fernando Lázaro a un viaje a París. «Sí, efectivamente, un viaje que era un petardo, porque nos tuvieron todo el día para enseñarnos la nave que está a las afueras de París donde estuvimos toda la mañana y luego las oficinas que las tenía en La Defense. Te colocan el rollo de todas las empresas. También me ha invitado Airbus, para presentarte la empresa. Pero ni nos hicieron la más mínima insinuación», ha zanjado el regidor.

Cofely está en el centro de la investigación del juez Eloy Velasco sobre las presuntas comisiones ilegales cobradas por la trama encabezada por el ex número 2 de Aguirre, Francisco Granados. Precisamente fue Granados el que apadrinó a Soler en la inauguración de su oficina del candidato, en 2011.

Soler defendía su gestión respecto a la contratación que asegura que «aquí ha sido muy transparente. Con Cofely no hemos hecho nosotros contratos muy grandes. 5.000 euros para el aire acondicionado en un sitio, o 10.000… no son conratos que puedan resultar sospechosos porque el monto es muy pequeño… si de ahí quieres sacar un 3%… La condición humana es muy miserable, pero pringarse para sacar un 3% de un contrato de 15.000 euros… es tan poco que me parece que el riesgo que supone para el que se pudiera pringar en una cosa tan cutre, es muy superior al beneficio que obtendría». El último contrato sobre la mesa, es el mantenimiento y reforma de instalaciones municipales, para el que Cofely también presentó oferta y aún no se conoce el resultado.

Al respecto de esta empresa, el alcalde defiende que «no es un chiringuito. Cofely es la marca de GDF Suez que es una de las grandes multinacionales de Europa. No te imaginas que una marca con ese prestigio se vaya a meter en este tinglado».

Cofely firmó con el Ayuntamiento de Getafe un contrato en 2009 por 1,9 millones. «De momento lo estamos estudiando: era un contrato de mantenimiento que hizo la Concejalía de Obras, que llevaba Cristina González», ha rematado.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital