Getafe Solidario con colectivos y ONG

Sweet vandalsEl sábado 18 se celebrará el III Encuentro Solidarios de Getafe en el que participan 19 colectivos y ONG, con actividades múltiples y lúdicas con el lema Encuentra la felicidad ayudando a los demás. El objetivo fundamental es compartir con la ciudadanía el trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales con actividades dirigidas a todos los públicos dentro del edificio del Hospitalillo y en su entorno.

Para pasar una buena jornada, de 11.00 a 14.30 horas, en la calle, se podrá recorrer El camino de la felicidad, montar en el trenecito infantil, asistir a espectáculos de animación infantil o ver una demostración de la Unidad Canina de Rescate de Protección Civil y otros juegos populares. A las 13.15 horas habrá una actuación del Coro Infantil de Getafe. A las 18.00 horas, títeres con La princesa y la mariposa y cuentacuentos con Martín, el pájaro arcoiris a las 18:30 horas. Como colofón a un día repleto de actividades, a las 20.00 horas, tendrá lugar una suelta de globos y la actuación musical de The Sweet Vandals. Los asistentes también podrán ver las exposiciones sobre la cooperación con proyectos y campañas realizadas por los colectivos participantes.

Además de todo lo anterior, durante todo el día se podrán visitar los expositores de las ONG y comprar productos de comercio justo como participar en talleres y juegos. Y por si fuera poco, se podrá degustar un café etíope con palomitas dulces y saladas, té saharaui, hacerse un tatuaje de henna y conocer una haima en el rincón saharaui.

Los colectivos que participan en esta iniciativa son: Amigos de Inharrime, AyudaFortaleza, Cielo 133, Dah-Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe, Atlas, Balanza de Cristal, Cáritas Diocesana de Getafe, Centro Unesco de Getafe, Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Getafe, Cruz Roja Getafe, Cultura y Cooperación Internacional, Hosjena, Intermon Oxfam, Manos Unidas, Prokarde, Proyecto Solidario, Protección Civil de Getafe, Coro infantil de Getafe y Fundación Hospital de San José.