Getafe estará presente en la Asamblea Ciudadana Sí se puede

Aunque participan a título individual y por lo tanto no hay ningún control por parte del Círculo de Getafe, Getafe estará muy presente en la Asamblea Ciudadana Sí se puede que definirá el futuro modelo de partido que se quiere construir a partir de ahora, así como su organización y sus objetivos. Se espera que concurran en el Palacío de Vistalegre más de 8.000 personas que participarán en esta asamblea, y entre ellos habrá al menos una veintena de getafenses. «Esos son los compañeros del círculo que van a acudir, pero puede haber muchos más que participen», explica Miguel Ángel González, miembro del Círculo de Getafe.

Desde la localidad se trabajó en un primer momento en presentar enmiendas a los borradores que había sobre la mesa. «Hicmos algún debate en el que se trató de aportar conocimientos generales de las propuestas que había», pero mucho antes de que se perfilaran las dos apuestas que serán votadas individualmente por los integrantes de la Asamblea Sí se puede.

Pablo Iglesias y su equipo han presentado un borrador que por la carga mediática del ahora líder de Podemos es el que más opciones tendría de alzarse con la victoria. En él se defiende la figura de un secretario general, que es una de las cuestiones que han imposibilitado el acuerdo con otras facciones de la organización. La otra propuesta, liderada por Echenique plantea que los círculos sean autónomos para presentarse a las elecciones municipales, mientras Iglesias defiende la integración en otros movimientos ciudadanos, huyendo de la precipitación que puede provocar inquilinos indeseables en las listas.

Raquel González - Directora Getafe Capital