IU convergerá hacia Ganemos

Converger es la palabra de moda cuando se habla de movimientos sociales de izquierda, y esa es la decisión que ha tomado Izquierda Unida, que esta tarde estará en la asamblea constituyente de Ganemos. La asamblea de IU ha aprobado casi por unanimidad (únicamente 4 abstenciones de las cerca de 100 personas que acudieron) converger hacia Ganemos. «Hemos marcado las directrices y estamos de acuerdo en participar en estos espacios que tienen un objetivo común: desbancar a los gobiernos de derechas», asegura María Luisa Gollerizo, coordinadora local de IU.

Aún no se sabe el formato que se empleará, ni si las siglas de IU estarán presentes dentro de este nueva apuesta política que se funda. «Aún es muy pronto, y estamos iniciando un proceso» que se irá desarrollando a lo largo de los próximos meses. «Pero tampoco es algo nuevo, en las elecciones europeas también concurrimos en una lista formada por varias alternativas de izquierdas y en las últimas municipales lo hicimos con Los Verdes». Aún hay mucho que discutir y de lo que hablar en este tiempo, pero están convencidos de que hay que leer el actual espacio político y «hacer un frente amplio de izquierdas para recuperar el Gobierno. Tenemos que trabajar para unir fuerzas».

Gollerizo considera que todavía hay tiempo para tender puentes con AdA y Equo que ya anunciaron que no participarían en Ganemos. «Es un proyecto interesante a todos los niveles que no ha hecho más que empezar y tenemos que apostar por un proyecto común».

Raquel González - Directora Getafe Capital