Aguirre a Madrid; Cifuentes a la Comunidad

Rajoy ha tomado una decisión. Después de semanas de espera, esta tarde y por sorpresa ha anunciado su decisión: Esperanza Aguirre defenderá la Alcaldía de Madrid mientras Cristina Cifuentes hará lo propio en la Comunidad. Se cierra así uno de los debates que tenía en vilo al PP de Madrid.
Aguirre cumple sus expectativas de ser la candidata en Madrid y Rajoy delega en ella la responsabilidad de lo que ocurra: si gana, se beneficiará por mantener una de las plazas clave para los populares; si pierde podrá delegar la responsabilidad en la lideresa.
Ignacio González, por su parte, ha vivido su particular semana horribilis, tras las informaciones aparecidas sobre su ático y ahora quedar relegado a un segundo plano: accedió a la Presidencia de la Comunidad sin pasar por unas elecciones y ahora tampoco tendrá la oportunidad de defender el puesto al que accedió tras la dimisión de Aguirre.
La apuesta por Cifuentes es también una incógnita, pero Rajoy ha preferido evitar sorpresas y escándalos en campaña electoral apostando por la actual delegada del Gobierno de Madrid.

Raquel González - Directora Getafe Capital