Al fin, las deseadas marquesinas

Los vecinos de los nuevos barrios, estaban ya hartos de esperar al autobús aguantando los rigores y las inclemencias invernales. Ha tenido que llegar la campaña electoral para que sus quejas hayan sido escuchadas. Mañana, 10 de marzo, comenzarán las obras para instalar diez nuevas marquesinas de autobús que estarán situadas en los barrios de Perales del Río, El Bercial, Los Molinos y Cerro Buenavista.

Las obras de adecuación y construcción de las plataformas para instalar las marquesinas durarán aproximadamente un mes y tendrán un coste de 40.000 euros.

Las marquesinas van cimentadas sobre una plataforma de hormigón de 6 por dos metros, y cada una contará con una acometida eléctrica para facilitar el alumbrado nocturno de la misma y de su panel de publicidad. Además se prepararán todas las marquesinas con suministro eléctrico de 24 horas para instalar dispositivos de comunicaciones, como paneles de información. Estas plataformas tienen sistema de guías para personas invidentes y cumplen con la Ley de Accesibilidad siendo compatibles con los autobuses de plataforma baja lo que incrementa la comodidad de viajeros mayores o con problemas de movilidad.

En Perales del Río, las marquesinas estarán ubicadas en las paradas de las líneas 441 y L4 de la calle Juan de Mairena esquina calle Grazia Deledda; calle Juan de Mairena esquina José Echegaray, en la calle Albert Camus, y en la calle Hoces del Cabriel esquina con rotonda. En el barrio del Bercial, las marquesinas de las líneas L3, 446 y 448, estarán situadas en la avenida Salvador Allende esquina avenida de Chile y en la misma dirección frente a la anterior. En el barrio de Los Molinos, las paradas que afectan a las líneas L4 y 447 estarán ubicadas en la avenida Dulcinea del Toboso, en sentido Getafe Norte, y en la misma avenida en sentido Autovía A-4. En Cerro Buenavista, las marquesinas de la línea 441 estarán en la avenida Manuel Azaña 5,
sentido hacia avenida de Las Arcas del Agua, y avenida Manuel Azaña, sentido hacia calle de la Fuente de Antón Merlo.

Raquel González - Directora Getafe Capital