El Getafe, en la lista de amaños de Ángel Vizcay

En particular, el encuentro entre el club azulón y Osasuna de hace dos temporadas

Junto a Osasuna, Betis, Valladolid y Espanyol, el Getafe aparece en la lista de partidos amañados del equipo navarro en las dos últimas campañas de La Liga BBVA. En particular, su nombre se encuentra entre los dados por el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay en su confesión del pasado mes de enero.

El programa El Larguero de la Cadena SER fue el encargado de dar los nombres de los clubes implicados tras tener acceso a la querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional por delito de apropiación indebida y corrupción de particulares por un presunto amaño de partidos. En este caso, el Getafe ha sido implicado por el propio Vizcay en relación al encuentro disputado entre Osasuna y el club azulón hace dos temporadas y que acabó con victoria rojilla por 1-0, por la cual el club navarro habría pagado 400.000 euros y ofreciendo primas a Valladolid y Betis de 150.000 euros cada uno. En esta lista también se incluyen jugadores como Patxi Puñal, Damià Abella, Jordi Figueras, Antonio Amaya y Sergio García.

Mientras tanto, en el Getafe se ha prohibido hablar del tema. En una de sus últimas ruedas de prensa, Juan Valera fue frenado por la jefa de prensa del club antes de responder a una pregunta relacionada con los amaños. Valera es uno de los jugadores que formó parte de aquel encuentro ante Osasuna, al igual que Pedro León, Álvaro Vázquez, Lacen y Lafita

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital