El sector de Lillo se aleja de IU y aprueba converger con Por Getafe

iuasamblea_mar2015Vanessa Lillo, candidata de IU a la Alcaldía de Getafe, lideró el pasado sábado una asamblea en la que se dio un paso más en la ruptura de la coalición, respaldada por poco más de una quincena de personas. La reunión tenía como objetivo debatir sobre la «política de convergencia». De esta forma han aprobado integrarse en «Por Getafe y dar lugar a una candidatura de unidad popular para ganar las próximas elecciones en bene’cio de la mayoría social trabajadora de la ciudad, manteniendo la organización y el proyecto político de Izquierda Unida», defienden en su comunicado.

El clima de tensión sigue aumentando en el seno de IU y el sector que se integra en la corriente Cambiar Madrid optó por esta vía, «ante la falta de iniciativa política y la insubordinación de María Luisa Gollerizo y Javier Santos respecto a la última resolución de la Asamblea de base». Esta cita tuvo lugar en el Espacio Social Ágora el pasado sábado «con una decena de dirigentes locales». Entienden que «tras las últimas resoluciones federales de Izquierda Unida», se ha abierto el abanico de posibilidades para converger no solo como coalición de partidos y que la nomenclatura jurídica «no será un impedimento para la unidad popular allí donde la militancia entiende que es posible conseguir así el gobierno municipal a partir de mayo de 2015».

A partir de ahora, volcarán «las ideas, medidas y propuestas planteadas por la militancia y los simpatizantes de IU de Getafe en el enriquecimiento del programa electoral de unidad popular bajo el que se concurrirá a las elecciones de mayo de 2015».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment