En Getafe no baja el desempleo, sube

En Getafe se ha registrado una subida del paro con respecto al primer mes del año

El Ministerio de Empleo ha publicado hoy unos datos que confirman la tendencia de mejoría progresiva en Madrid, registrando unos datos de 84.757 afiliados más que el año pasado. Sin embargo, al comparar febrero con el primer mes del 2015 son pocos lugares en los que se refleja un descenso del paro.

Entre los grandes municipios del sur, sólo en Fuenlabrada se ha confirmado una ligera bajada del desempleo, un 0,21% menos que enero, lo que hace un total de 44 personas menos en paro. No ha sido así para Valdemoro, que incrementa en un 2% el desempleo, aproximadamente 149 personas más que el mes anterior. En el caso de Getafe, Leganés, Parla y Pinto se comprueba una subida entorno al 0,4 y 0,6 %. Concretamente en Getafe, según el Informe del paro facilitado por UGT, la diferencia es de un 0,67% lo que significa 100 parados que se suman a los ya existentes haciendo un total de 15.136 ciudadanos sin empleo.

Otros municipios como Cubas de la Sagra, Griñón, Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada han experimentado una pequeña mejoría en la tasa de paro.

Cabe destacar que, según la USO (Unión Sindical Obrera), febrero ha registrado una menor tasa de desempleo en general pero no para las mujeres y jóvenes. Este mes ha cerrado con un desempleo femenino de 2.394.173 mujeres en total, lo que significa un incremento de 6.319 mujeres, un 53.1% del desempleo total en España. Además en USO reclaman «la puesta en marcha de medidas de fomento del empleo dirigidas a parados de larga duración, de todas las edades», refiriéndose a que la mayoría de empleos registrados en el aumento son temporales.