Éxito absoluto en el comienzo de la IV Edición del Puchero de Getafe

Pucher2Tras el primer fin de semana

Porque no hay nada mejor que disfrutar de un buen plato caliente en los meses fríos de invierno. La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) ya ha puesto en marcha la IV Edición de los Premios Puchero de la localidad. El primer fin de semana, correspondiente a los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, ha reunido a los vecinos de Getafe alrededor de los pucheros de La Alhóndiga, El Bercial, Sector III y Buenavista. “Ha tenido bastante aceptación, se han vendido como 3.000 pucheros en este fin de semana”, asegura Alejando Rodríguez, de ACOEG. Una iniciativa de la que ya veían venir el éxito de cara a su cuarta edición. “El vídeo de promoción que hicimos tiene más de 3.500 visitas”, cuenta Alejandro, “y las votaciones van bastante bien”.

Tras estos tres primeros días de participación, al Puchero de Getafe aún le quedan otros dos fines de semana para culminar con la IV Edición. Juan de la Cierva y Getafe Norte serán los barrios participantes del 6, 7 y 8 de marzo, mientras que Getafe Centro lo será los días 13, 14 y 15 del mismo mes. Cada persona podrá votar cinco pucheros diferentes por semana, entrando con ello en el sorteo de dos cenas para dos personas ofrecidas por La Mensa di Sandro y Aderezo. Las votaciones se llevarán a cabo a través de una aplicación de código Bidi o por la página web de ACOEG, de las que saldrán los ganadores del premio Puchero de Oro y Puchero de Plata.

Esta campaña, que busca la dinamización del comercio en la localidad de Getafe, va camino de convertirse en un “absoluto éxito”, contando aún con dos fines de semana que desde ACOEG esperan sean “aún mejores” que el primero.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital