Evolución del ser humano para poner fin al MuestraG

MuestraG
La Tortuga de Darwin despide a la VII edición del certamen teatra

De una tortuga que viaja en barco con el mismísimo Darwin, a una mujer mayor con un extenso pasado. Harriet no fue solo aquel animal de 176 años de las Galápagos que dicen Darwin capturó, también ha sido una mujer en la Inglaterra de la Industrialización.

Concha Gómez, de Animat.Sur Teatro Estable, da vida a un personaje lleno de historias. “Es la evolución propia del ser humano”, explica, “su poder de adaptación y cómo los seres vivos se adaptan al entorno para sobrevivir”.
Su personaje se presenta como “una mujer mayor que parece ser ha vivido muchos acontecimientos históricos”, lo que la lleva a descubrir que es la mismísima tortuga de Darwin. “Es la tortuga que ha evolucionado al ser humano”.

Una historia que llega a Getafe por sexta vez para poner fin a la VII Edición del festival de teatro MuestraG. “Presentamos un trabajo bastante acabado, la gente se familiariza mucho con ello, con los personajes y sus evoluciones. En festivales como este establecemos un diálogo con el público muy cercano”. Algo que sin duda se ve beneficiado por el certamen y su organización. “Nos encanta participar en el MuestraG”, confirma Concha, “para nosotros es un honor”.

La tortuga de Darwin
Sábado 21 de marzo, a las 18.00 h.
Centro Cívico La Alhóndiga

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital