Ramón Marcos visita Getafe con la vista puesta en «el empleo industrial»

unnamed

Ramón Marcos, candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y Esperanza Fernández, candidata del partido a la Alcaldía de Getafe, han realizado un recorrido por la localidad para hablar con vecinos y comerciantes. «Hoy vamos a recorrer la ciudad, hablar con la gente y explicarles nuestras propuestas. Trataremos de estar cercanos a ellos y nos vamos a reunir con empresarios, visitaremos Carpetania y los Olivos, que es también importante en el empleo industrial», ha manifestado Ramón Marcos.

Ha venido a Getafe para «estar cerca de la gente». Piensa que la localidad es imprescindible porque «en este momento tiene un sector industrial relacionado con la alta tecnología, la industria aeroespacial y una muy buena universidad». Dice estar seguro de que si logran «una transferencia de conocimiento hacia empresas auxiliares de ese sector aeroespacial y hacia empresas de tecnología mayor, que es lo que llaman ahora industria 4.0, apoyaremos a las pequeñas empresas desde la Administración». Esto es lo que en UPyD llaman un «Estado emprendedor» que ayude a la iniciativa privada a crecer y conseguir que Getafe sea «una de las zonas de la Comunidad de Madrid más desarrolladas y con un alto nivel de empleo con los mejores niveles salariales, obteniendo una mayor calidad de vida». Ramón sabe que «en el Ayuntamiento de Getafe queda mucho por hacer».
Afirma que lo que pretende UPyD es «escuchar los problemas de la gente, sus propuestas y hablar con ellos para poder mostrar que la política se puede hacer desde la cercanía a las personas y sus problemas, no simplemente desde los despachos en las instituciones o los partidos». Por ello realizan iniciativas como la de esta mañana en Getafe o la que hicieron ayer en Madrid, explica: «Pusimos un iglú donde iba entrando la gente y yo iba escuchando uno a uno sus problemas. Me llegó al corazón una chica de 35 años que llorando me contaba que era psicóloga y no encontraba empleo y vivía en un piso compartido».

Como candidato a la Presidencia se propone «escuchar a la gente, porque solo de esta forma se es consciente de la realidad de la vida», a diferencia de otros políticos donde ha nombrado a Rajoy alegando que «no puedes inventarte que vives en un sitio de las mil maravillas, esto es un sitio lleno de problemas y tú estás aquí para servir a las personas».