Gabilondo encandila a 500 personas

angelgabilondo_mar2015«Si estamos aquí es porque algo no va bien. Si no, me hubiese quedado en casa». Con estas palabras inició su charla con los presentes Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, que encandiló a las cerca de 500 personas que se dieron cita en el centro cívico Juan de la Cierva. Allí habló de la mujer, en el marco del día internacional que se celebra el próximo domingo. «Queremos transformar la situación. Pero para ello tenemos que participar todos: si no lo hacemos entre todos, no hay nada que hacer». Junto a él participaron en el acto la candidata local Sara Hernández, y la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón que escucharon atentamente las palabras de Gabilondo. «Como no luchemos, todo lo que hemos andado se puede desandar, se puede desmoronar», advirtió y no negó que se esté saliendo de la crisis. «Pero ¿a qué precio? ¿Con qué coste? ¿Quién se ha quedado en el camino?».

Es consciente de que las mujeres «son las primeras que sufren cualquier recorte de derechos. Y mientras haya una sola mujer que no lleve una vida digna, justa y libre, nadie podremos ser libres». Su intención es bajar a la arena: «Tendremos que ir casa por casa. Pero si no estamos a la altura de nuestras palabras no nos van a creer. Nuestra vida tiene que ser reflejo de las palabras que decimos». Apuesta por trabajar «con el PSOE para los ciudadanos. Sin ustedes, nada de nada».

Sara Hernández, que fue la encargada de abrir el acto, recordó algunos de las denuncias que se llevan reiterando durante toda la legisltura. «¿Sabéis que Getafe no tiene plan de igualdad? ¿Que en la última carrera de la mujer, Soler regaló limas y delantales a las mujeres?», a la vez que puntualizó numerosas partidas prespuestarias que se han quedado sin agotar en sectores clave como la ayuda a domicilio «donde se han quedado 600.000 euros sin gastar. ¿Es que no había más mayores a los que ayudar?» y rompió una lanza por los avances en derechos sociales que se habían desarrollado durante la legislatura de Zapatero.

Ya en el plano local, defiende que «Getafe recupere su esencia y que acabe con los caprichos de la derecha. El 24 de mayo queremos que se produzca un cambio en Getafe, un cambio de izquierdas que devuelva la dignidad a los vecinos».

Entre los asistentes, también estuvo presente el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.
[justified_image_grid facebook_id=259482206101 facebook_album=10153606641766102]

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment