Zombies, música y entretenimiento en la IV Edición del Objetivo 0,0

Manuel Ortiz, Juan Soler y Antonio Padrino (CAID) presentan Objetivo 0,0 Diversión sin alcohol

Manuel Ortiz, Juan Soler y Antonio Padrino (CAID) presentan Objetivo 0,0 Diversión sin alcohol


El programa ‘Diversión sin alcohol’ ofrecerá de marzo a junio más de 50 propuestas de ocio

Tras el éxito de la última edición, que contó con más de 14.000 participantes, el Objetivo 0,0 Diversión sin alcohol presenta su cuarta edición con una oferta de más de 50 propuestas. El programa, que está dirigido a jóvenes de hasta 18 años, contará con actividades deportivas, culturales, musicales o de baile, además de conciertos, master class, talleres de equitación o proyecciones de cine.

Como en ediciones pasadas, destacan ofertas como la Discolmóvil o la Fiesta del agua, a las que este año se añaden el Macrofestival Nacional Musicaula o la Invasión Zombie. El certamen de música, que reunirá al finalista del IV Festival Intercentros además de otros 9 finalistas nacionales de rock juvenil, contará con la visita estrella del grupo musical Sweet California, que actuará junto al Daniel Marco, Persé y el DJ Anthony Godfather los días 15 y 16 de mayo. Por otro lado, el evento estrella del Objetivo 0,0 destaca la noche de los zombies, un evento ya realizado en otras ciudades de España que ocupará la ciudad y noche getafense del 9 de mayo llenándola de zombies y supervivientes. Este acto será gratuito para los participantes de Getafe que cuenten con el carné de Objetivo 0,0 y de pago para los visitantes del resto del país.

El programa, organizado por el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias CAID, ha contado con una inversión de 160.000 euros por parte del Minsterio de Sanidad y del Ayuntamiento de Getafe, colaborador en la edición. Ya cuenta con 3.000 jóvenes apuntados, aunque todo aquel que lo desee puede apuntarse y solicitar su carné Objetivo 0,0 en el Ayuntamiento.

Será este viernes cuando la cuarta edición de comienzo. En la plaza de la Constitución, una Masterclass de Zumba y Ritmos Latinos tomará la calle a las 18.00 horas, mientras que el sábado 7 a de 17.00 a 21.00 horas tendrá lugar la Olimpiada Alternativa Fútbol 3×3 en el entorno de la estación Getafe Central. Finalizando el primer fin de semana, la segunda edición de la Olimpiada Alternativa se disputará en el mismo lugar y a la misma hora.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital