Por Getafe ya está embarcado en sus primarias

Por Getafe, la candidatura ciudadana impulsada por Podemos para las elecciones municipales, ha iniciado su proceso de primarias que tendrá como culminación las votaciones que se desarrollarán entre el 20 y el 25 de marzo. De momento, hasta el jueves, 12 de marzo, se pueden presentar las candidaturas, abiertas a «cualquier ciudadano o ciudadana de Getafe», que podrá optar por presentarse al ámbito de Alcaldía o Concejalía (o ambas a la vez). Las candidaturas podrán ser individuales o por listas, pero en cualquier caso, serán abiertas y cada elector podrá ordenar sus preferencias indivdualmente.

El 12 de marzo, en el acto que tendrá lugar en el centro cívico Juan de la Cierva, se conoceran los nombres de los aspirantes, que tendrán, una vez firmen el código ético, hasta el 19 de marzo para hacer su campaña electoral. En este acto participarán Marco Candela, activista de vivienda y miembro de Podemos Madrid; Rita Maestre de Juventud sin Futuro y miembro de Podemos Comunidad de Madrid; Ramón Espinar de Juventud sin Futuro y miembro de Gnemos Madrid y Rosa Martínez, activista medioambiental y Coportavoz Federal de EQUO, así como un miembro de Por Getafe, aún por definir.

Aquellos que quieran participar en la votación tendrán hasta el mismo día que se cierran las votaciones para inscribirse, adjuntando el DNI. Tendrán que ser mayores de edad y residente sen Getafe. El sistema de votación elegido es similar al que se utiliza en Eurovisión, con un sistema de votaciones por puntos que dará una lista definitiva que se anunciará con posterioridad al cierre de urnas.

Raquel González - Directora Getafe Capital