Denuncias por problemas en inmuebles del Ayuntamiento

Los vecinos de Getafe se quejan de los daños ocasionados en ciertos inmuebles que pertenecen al Ayuntamiento y no se ocupa de subsanarlos

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Esperanza Fernández, afirma haber recibido a más de una decena de personas en marzo durante el UPyDía, jornada de puertas abiertas, para quejarse de los problemas ocasionados en ciertos inmuebles en los que tiene responsabilidad el Ayuntamiento.

Uno de ellos es un edificio de la calle Santa Bárbara con un local que da a la calle Daoiz y pertenece al Ayuntamiento. La comunidad de propietarios reclamó hace años la existencia de daños en el portal como agujeros en la fachada, ocultación de arquetas y registros que el anterior dueño no corrigió a pesar de existir una sentencia judicial. Tampoco lo subsanó posteriormente el ayuntamiento.

En palabras de Fernández: «Es denunciable que el anterior Gobierno adquiriese un inmueble que tenía pendiente este litigio y que pertenecía a una conocida empresa que obtuvo numerosas adjudicaciones de obras en ese periodo. Aun así, los actuales responsables deberían haber buscado una solución al problema».

También vecinos de un edificio del barrio Buenavista denuncian que desde que recibieron el piso tienen problemas de humedad en los trasteros y ni la empresa constructora ni la propia EMSV (empresa pública por la que fue promovido el nuevo barrio) se han hecho cargo de las quejas. Fernández se ha comprometido a tratar el asunto con los responsables de EMSV para encontrar una solución.